TURISME
Peñíscola llega a FITUR promocionando su presencia en las redes sociales
- Detalles
- Publicado en Miércoles, 18 Enero 2012 22:20
- Escrito por Federica Alborch
Éxito para el stand de Peñíscola en FITUR, que ayer abrió sus puertas. Según explicó el presidente del Patronato de Turismo de la localidad, Rafael Suescun, el espacio que se les ha otorgado este año “es un lugar de privilegio, frente a la puerta principal de acceso al pabellón, dentro de toda la oferta provincial, en un espacio amplio y diferenciado donde destacan las imágenes a gran tamaño de nuestra Playa Norte”.
En este sentido, cabe recordar que este año Peñíscola no acude con un espacio propio, si no que lo hace bajo la marca Castellón Mediterránea, lo que ha permitido al Patronato reducir en más de un 30% el presupuesto destinado a la feria. Así, el espacio de la provincia se presentó bajo el lema “Castellón, una provincia de película", recordando el 50 aniversario del rodaje de El Cid en la Ciudad en el Mar.
A lo largo de la jornada, los representantes de Peñíscola se reunieron con Logitravel, así como con agentes de viajes internacionales rusos, austríacos y franceses, empresas de implantación de las TIC en la promoción turística; agrupaciones de turismo familiar; medios especializados en viajes en familia, y productoras y medios de comunicación especializados, tanto nacionales como internacionales. Según apuntó Suescun, se trata de citas “importantes para consolidar relaciones y activar nuevos contactos con operadores estratégicos del sector en el panorama nacional e internacional”.
Así, agentes japoneses se acercaron al stand, interesados por la oferta turística de la localidad. Además, el stand de Peñíscola recibió la visita de la Consellera de Turismo, Cultura y Deportes, Lola Johnson; el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; y el Diputado Provincial de Turismo de Valencia, Isidro Prieto.
Uno de los aspectos que más se han querido potenciar en esta feria ha sido la promoción en las redes sociales, ya que en la pasada edición la campaña que se lanzó al respecto consiguió captar un gran número de seguidores en Facebook, superando los 5.000 amigos. Suescun apuntó que "el Patronato este año sigue apostando por esta vía de comunicación con el cliente final por su eficiencia".
Además, el Patronato presentó un concurso fotográfico, que también se espera que permita ampliar el número de seguidores en esta red social. Durante todos los días que dure FITUR, las fotos más votadas realizadas en el stand entre las 12h y 14h y las 1h6 y 18h, serán premiadas cada día de la feria, con una estancia en la ciudad y, entre las ganadoras de cada uno de los días, se sorteará un iPad2.
No obstante, hoy es el día fuerte de Peñíscola, ya que ha organizado la tradicional degustación de langostinos y caracoles ”punxents”, con motivo de la celebración del Día de la Comunidad Valenciana en la feria y la visita de su presidente, Alberto Fabra. Así, “se prevé repartir alrededor de 1.500 raciones, lo que garantiza la afluencia de visitantes al stand”, comentó Suescun.






