La Conselleria de Medio Ambiente ha recuperado para el uso y disfrute de los excursionistas la senda de Gran Recorrido GR-7, a su paso por el Parc Natural de la Tinena de Benifass, según informó la Generalitat en un comunicado.
La restauración de la senda, llevada a cabo por la Brigada del parque natural, forma parte de las actuaciones de mantenimiento y conservación ejecutadas por la Conselleria de Medio Ambiente en el Parc Natural de la Tinena de Benifass, en las que ha invertido cerca de 550.000 euros. Los trabajos consistieron principalmente en el desbroce del sendero para hacerlo transitable; el repintado y mantenimiento de las señales; la retirada de piedras y otros obstáculos, y la reparación de los muros.
El GR-7 es el primer sendero de Gran Recorrido que se habilita en España. Comunica Andorra con el Estrecho de Gibraltar y se identifica, al igual que cualquier GR, con marcas rojas y blancas. A su paso por el Parc Natural de la Tinena, el GR-7 conecta Fredes con Vallibona en dos rutas que suman un total de 18,5 kilómetros y pueden recorrerse en aproximadamente cinco horas (Fredes-El Boixar; y El Boixar-Vallibona).
|