La Cooperativa Quesos de Catí ha vuelto a obtener un premio en un premio en un concurso internacional de cata de quesos. En este caso ha sido en el el World Champions Cheese que se organiza en Wisconsin, en Estados Unidos. Es el decimosexto galardón que obtiene la quesera.
El Queso de Cabra al Romero en el formato servilleta ha obtenido el segundo premio. Unicamente le ha superado un queso americano en una reñida votación entre los catadores. EL queso de l'Alt Maestrat ha obtenido 99,1 puntos sobre 100 posibles. El ganador ha sido el Split Creek Farm, que únicamente ha superado a Quesos de Catí por una décima.
El galardón abre nuevas posibilidades para la promoción y comercialización de los quesos de Catí en Estados Unidos. De hecho los quesos ya se venden en Nueva York, Calinfornia o Seattle. El concurso World Champions Cheese que se organiza en Wisconsin se remotna a 1937 y es el concurso más prestigioso de estas características en Estados Unidos.
Desde Quesos de Catí han destacatado la importancia del premio ya que abre más posibilidades en el mercado Gourmet americano. Así mismo, cabe tener en cuenta que en Estados Unidos las medidas sanitarias de importanción son muy estrictas. De este modo queda refrendada la apuesta de calidad que realizan los ganaderos de l'Alt Maestrat. Quesos de Catí es una cooperativa integrada por ganaderos y productores de leche del interior de Castelló
Presencia en Alimentaria
Quesos de Catí tendrá, además, presencia en la feria Alimentaria que se inicia el próximo lunes día 22 en Barcelona. Quesos de Catí y El Pastor de Morella tendrán doble presencia. En la iniciativa El País de los 100 Quesos del Ministerio de Agricultura estarán representadas ambas firmas. Mientras, Quesos de Catí también estará entre las referencias que se expondrán en el apartado de quesos ecológicos.
|