|
Según señalan “llegar a la prisión desde Castelló puede suponer un coste de más de 100 euros”
Los familiares y amigos de presos del centro penitenciario Castellón II han iniciado una recogida de firmas para denunciar las nefastas comunicaciones entre la prisión de Albocàsser y Castelló. La pena que pasan sus seres queridos en la comarca del Maestrat es a su vez un viacrucis y toda una aventura para aquellos que quieren visitarles.
Así han puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo la situación de aislamiento que sufre esta zona del Maestrat en cuanto a comunicaciones se refiere, algo que también reclaman otros municipios tanto del litoral norte de la provincia como del interior castellonense. El Defensor les ha admitido su queja, que tratan ahora de reforzar con una recogida de firmas entre los familiares de reclusos internos en Castellón II, algo que han firmado desde trabajadores a prestadores de servicios del centro penitenciario.
Así, según explicó ayer un firmante a este rotativo “gente que llega de Murcia o Valencia, lo tiene fácil para desplazarse hasta la Plana, donde hay trenes cada pocos minutos, pero cosa distinta es conseguir llegar a su destino. Tan solo un autobús al día comunica Albocàsser con Castelló. “Se llenarían estos autobuses si tuvieran unos horarios más razonables, ya que en la actualidad tanto los que llegan de Benicarló y Castelló lo hacen a las 16.30 y 17.30 horas respectivamente y salen a las 7 de la mañana, lo que obliga a la gente en muchas ocasiones a tener que pernoctar en un pueblo que no está preparado para ello”, indican. Benicarló tampoco es un paraíso en cuanto a enlaces por tren se refiere, como han denunciado en los últimos años distintos colectivos y grupos políticos.
La alternativa del taxi para unir los 55 kilómetros que separan las poblaciones tiene un coste de unos 100 euros “una cantidad que no todos pueden pagar”, señala uno de los firmantes. Las comunicaciones siguen siendo un punto a mejorar que dinamizaría el bienestar de los ciudadanos de esta comarca y sus visitantes.
|