|
Desde el Patronato de Turismo confían en que la meteorología no frustre las previsiones
La histórica y monumental localidad de Peñíscola parece mantenerse en buena medida al margen de la coyuntura económica y la crisis que sufren otros destinos y prevé, nuevamente, la plana ocupación de cara a la próxima Semana Santa. No obstante, alertan desde el Patronato de Turismo “las reservas cada vez más se hacen a última hora y van muy relacionadas con las previsiones meteorológicas”. A tenor de los datos que obran en poder de hoteleros y patronato, la situación es equiparable a la del año pasado, con la salvedad “que a la feria que vamos nos auguran que Peñíscola tendrá buenos resultados”, señala Rafael Suescun, edil de Turismo y presidente del patronato.
El concejal confía en que un año más la localidad esté repleta de gente a partir de las próximas semanas. “Por mucho que haya crisis, hay cosas como salir de vacaciones que parece que se tengan que hacer y, por suerte, el turismo está aguantando bastante bien la situación económica”, señaló el edil y presidente del Patronato, Rafael Suescun.
Las reservas de última hora, las no escritas pero que son conocidas de cada año, serán las que junto al gasto medio por turista dirán si la campaña es buena. “Lamentablemente en estas cuestiones no podemos influir”, señaló Suescun que es optimista.
Peñíscola genera la mitad de las pernoctaciones hoteleras del año y en el pastel de los destinos de la provincia es, sin duda, el trozo mayor, tanto en número de hoteles como en capacidad y fue el pasado año el único destino que creció según el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que la ha situado dentro de los principales destinos turísticos españoles. |