|
dissabte, 5 de desembre de 2009 13:04 |
|
El portavoz del grupo municipal del Bloc en Benicarló, Jose Luis Guzmán, mostró ayer su hartazgo por la falta de respeto del actual equipo de gobierno del PP. Guzmán señaló que en todos los años de democracia municipal nunca ha visto tanta “falta de talante y voluntad de diáologo” y una actitud “prepotente” que reprobó porque “ralla posiciones dictatoriales”. Jose Luis Guzmán criticó determinados comportamientos de los miembros del equipo de gobierno en los plenos como “risas, comentarios fuera de lugar y salidas de tono” aunque incidió en la actitud del portavoz del equipo de gobierno, Antonio Cuenca, que “con sus formas absolutistas se ha erigido como alcalde y gestor del municipio”. “Se ha creído que es el centro del mundo, es irrespetuoso, miente y no acepta otra verdad que no sea la suya”, indicó.
Guzmán subrayó que cualquier aportación de su grupo es recibida como una “traba” a la gestión municipal, a pesar de que “a día de hoy hemos aprobado el 86% de las propuestas llevadas al pleno”. En este sentido el portavoz del Bloc señaló que “nosotros hacemos la oposición que creemos adecuada” y justificó sus votos en contra a proyectos como la urbanización de César Cataldo o la avenida Cataluña, entre otros, “porque no contemplaban contenedores soterrados ni aparcamientos". "El caso más flagrante son los proyectos del segundo Plan E, ya encargados antes de aprobarse en pleno", arguyó.
Guzmán también señaló la “absoluta falta de información” hacia la oposición que se hace extensible incluso a los propios ediles del equipo de gobierno que “no se enteran ni de lo que votan”.
Finalmente instó al gobierno local a tomar ejemplo del ex equipo de gobierno del alcalde Jaime Mundo porque “a pesar de divergir en nuestros planteamientos siempre supieron mantener un tono respetuoso”.
|